Los casinos recompensan la lealtad
El mundo de los negocios de casino, utiliza una novedosa estrategia que busca compensar a los clientes registrados y llamar la atención de los indecisos, para que muy rápidamente, cambien la forma en la que perciben los casinos y se conviertan en clientes satisfechos y permanentes que, a su vez, serán la mejor publicidad ante el mundo. Los estudios de mercadeo demuestran que los beneficios de fidelizar a un cliente antiguo son mayores a captar la atención de un nuevo cliente. La satisfacción de un cliente atrae a otros sin mayor esfuerzo. Cultivar la lealtad y la fidelidad en los clientes existentes atrae a otros visitantes curiosos que quieren adentrarse en el mundo de los juegos de azar
Todas las personas son atraídas por los incentivos que pueden recibir en esta emocionante actividad que genera diversión y adrenalina. Las promociones, bonos y descuentos son los recursos de los programas de fidelización que implementan los casinos.
La recompensa por la lealtad se puede convertir en dinero real, ya que los juegos gratis, los descuentos en tiquetes para eventos, los bonos de fidelización o los depósitos, traerán más oportunidades de juego y mayores ganancias, apostando muy poco.
Para fidelizar a los clientes, los casinos, otorgan puntos por la cantidad de depósitos, personas recomendadas, eventos a los que asiste o partidas que juega que, de acuerdo a los términos y condiciones de la casa de juego, son canjeados por dinero real, juegos gratis o premios.
Entre los juegos que más generan puntos de lealtad en los casinos se encuentran la ruleta, el póker, los dados, las máquinas tragamonedas, las tarjetas de rascar. Cada casino establece a su preferencia la estructura de los programas de fidelización, basados en la información de su propia experiencia.
Los clientes son ubicados en diferentes categorías que alcanzan dependiendo del tiempo de afiliación, cantidad de apuestas, valor de las apuestas y la asiduidad de sus visitas al casino. Los más altos en el escalafón, son también los más consentidos y premiados con beneficios personalizados: transportes de lujo, moda y accesorios, suites de lujo, conciertos y entradas a los mejores eventos del mundo, son los que más se destacan.
Debe destacarse que ningún cliente es descuidado por los casinos, ya que, con el tiempo pueden llegar a ubicarse en la más alta categoría. Estos clientes reciben premios que pueden redimir con mayor facilidad y pueda sentirse atendido, satisfecho y consentido y quiera subir a un nivel superior, que le permita acceder a premios de mayor beneficio y de calidad superior.
Recompensar la lealtad, le permite a los casinos crear una relación importante con sus visitantes, generando en ellos satisfacción, incremento en el valor de las apuestas, aumento en sus visitas, recomendación a sus conocidos y amigos, que incrementarán las suscripciones al casino y sobre todo, pondrá en alto el buen nombre del casino aumentando su prestigio, creando una mayor recordación de la marca en todo el mundo.