Los empresarios de la industria de los juegos de azar y los casinos reconocen que no existen las ventas sin establecer conexiones duraderas con los clientes, por eso se han dado a la tarea de implementar nuevas estrategias que los lleve a estar un paso más adelante de sus competidores por medio de programas de entrenamiento; físico y mental; que hace que sus colaboradores tengan impreso en su ADN la importancia de los altos estándares de servicio, que permiten ofrecerle al visitante una experiencia de juego excepcional, al tiempo que posicionan el casino en los primeros puestos de preferencia y ganancias en el sector.
El trabajo mental en el servicio al cliente
Los expertos en entrenamiento mental utilizan técnicas de PNL (Programación neurolingüística) que llevan al ser humano a percibir las situaciones de una manera asertiva. Por eso el servicio al cliente en los casinos se ha enfocado en ayudarle a sus colaboradores a superar los miedos, solucionar conflictos y robustecer las fortalezas personales con miras a tener una mejor calidad de vida, que en corto plazo se ve reflejada en las relaciones interpersonales y en el trato al cliente, haciendo que la experiencia en el casino sea memorable.
El trabajo mental de los programas de entrenamiento establece parámetros muy interesantes que incluyen el estudio semiótico (estudio de signos) del lenguaje en forma generalizada para interpretar las necesidades del cliente; creación de mapas mentales que, a través de la empatía, la anticipación y la recompensa, crea conexiones duraderas con los clientes y además se establece un apoyo energético y motivacional para los colaboradores en todo momento.
El grupo de trabajo no solo se debe enfocar en adquirir conocimientos sobre el uso de las diferentes máquinas de juego, sino que también se debe trabajar en la parte emocional y física del trabajador, por eso se emplean constantemente ejercicios de fortalecimiento mental que dan como resultado respuestas inteligentes a las diferentes situaciones que se presenten en la vida diaria y en el casino.
El servicio al cliente es indispensable en cualquier industria y el sector de los casinos lo sabe, sin embargo el cambio es difícil y se debe trabajar en el compromiso de los colaboradores y en los paradigmas mentales que los bloquea, ya que no es suficiente contratar un personal capacitado en la parte técnica, ya que se debe acompañar de programas de entrenamiento continuo que ofrezcan una formación calificada que logre mitigar las fallas y los convierta en profesionales integrales que conocen la mecánica de la industria y al mismo tiempo están preparados para fidelizar al cliente con un excelente servicio.
La formación del personal que participa en la industria de los casinos y los juegos de azar; ya sea físico o por medio de plataformas online; es muy importante y por eso estos entrenamientos deben ir supeditados por expertos en la materia, que harán del programa una agradable aventura donde se inyecta conocimientos, fortaleza mental y herramientas a los trabajadores para tener una mejor calidad de vida, llegar en forma satisfactoria a los clientes y crear canales de comunicación que le asegure a los visitantes una experiencia a un nivel superior que siempre los hará volver.